El Vehiculo Electrico en el Sector del Taxi

El Vehiculo Eléctrico en el Sector del Taxi

Este verano en el mes de Agosto cuando estaba en Zaragoza de vacaciones vi algo curioso en un modelo de taxi que llamo mi curiosidad por lo raro y poco habitual y le pregunte al señor que lo conducía que me informara y es que era el primer taxi eléctrico de España con cero emisiones, un Nissan modelo LEAF producido en cadena y con materiales reciclados, el coche está movido por un motor de AC y de tracción delantera, con una velocidad superior a los 145 kilómetros por hora y una autonomía de unos 160 kilómetros. De estos vehículos no hay aquí en Barcelona y tampoco en la compañía de Taxis Castelldefels.



El vehículo lo llevaba uno de la Cooperativa del Taxi de Zaragoza donde hay varias compañías de taxi como aquí en la zona de Barcelona donde todavía no circula ningún coche de este tipo de características pero si habiéndolos híbridos de la marca toyota en su versión prius y mas recientemente el prius+ de los cuales contamos en Taxis Castelldefels.

Toyota prius que la semana pasada salto a las portadas de nuestras noticias por la explosión de uno de sus coches que previamente se le había instalado el GLP ( Gas Licuado de Petróleo ) conocido vulgarmente en el sector del Taxi como el Butano. Eximiéndose la marca Toyota de toda responsabilidad en un comunicado y desaconsejando la instalación de dicho sistema en sus vehículos. El vehículo estallo por un fallo técnico todavía en proceso de investigación y por fortuna sin daños graves personales solo materiales, como Taxi Castelldefels que contamos con vehículos híbridos pero sin dicha modificación como aconseja la marca toyota. Cumpliendo a si también con el medio ambiente.


Llegara un día el Taxi eléctrico a Barcelona?




No hay comentarios:

Publicar un comentario